implante-dentalPlaca total sobre implnates

Los implantes dentales son la manera ideal de sustituir un órgano dental perdido ya que es lo más parecido a un diente natural que tenemos actualmente. Los implantes hacen la función de sostén permanente, de un diente o molar, en lugar de la raíz de un diente natural. La gran ventaja de esto es que se trata de una opción fija, muy natural y no se afecta directamente a los dientes contiguos como si lo hacen otras opciones protésicas como son los puentes fijos o las prótesis removibles.

Muchas personas piensan que los implantes dentales son algo nuevo y de última tecnología, la realidad es que son aditamentos que tienen varias décadas siendo utilizadas con éxito y, que por su puesto a través de los años, han mejorado cada vez más hasta obtener hoy en día los implantes mas avanzados de la historia con un mínimo porcentaje de fracaso (0.01%), siendo el titanio el material con mejores resultados a largo plazo en cuanto a solidez, biocompatibilidad y adaptación.

Actualmente en el mercado existen muchas opciones de implantes dentales. Dentro de las cuales hay gran variedad de precios y de calidades. Esta variedad esta relacionada directamente con la pureza del material del implante, de la calidad en su manufactura, del país de origen, de la marca comercial, de las patentes y de las pruebas de investigación exitosa que le hayan realizado. Nuestros especialistas certificados utilizan en todos los casos el mejor implante que se tenga actualmente vigente, con los mejores aditamentos necesarios y le ofrecemos una garantía muy amplia.

Los implantes dentales sirven para sustituir una pieza dental en particular o también para sostener alguna prótesis, ya sea fija o removible total según sea el caso.

El proceso de colocación de uno o varios implantes dentales es el mismo y se pudieran realizar de forma simultánea o no. Desde el inicio hasta la rehabilitación final se llevan varios meses, no se puede colocar de forma inmediata. Se requieren los siguientes pasos:

  1. Estudio radiográfico o Tomografía en 3D para analizar la zona de colocación del implante.
  2. Impresión de modelo de trabajo para la fabricación de la guía de colocación.
  3. Colocación clínica del implante.
  4. Esperar de 3 a 4 meses aproximadamente para permitir que el implante tenga una osificación (fusión).
  5. Colocación del tornillo de cicatrización o de un diente provisional para que le de forma al contorno de la encía, se logre mejor estética y naturalidad.
  6. Esperar 1 mes aproximadamente hasta que la forma de la encía sea la deseada.
  7. Toma de impresiones, pruebas y ajustes de la corona final o protesis final.

Si usted tiene la necesidad o la inquietud de colocarse un implante dental, no dude en acercarse a nosotros. Le brindaremos una asesoría completa y un presupuesto para su caso en particular.