Ortodoncia Niños & Adultos
Bienvenidos Preguntas Frecuentes Información Paciente Casos Tratados Citas


Ortodoncia en Adulto

La mejor sonrisa para los mejores años

Ortodoncia en adultos

Más que bellas sonrisas...

La importancia de una sonrisa agradable nunca debe ser subestimada, además el Especialista en Ortodoncia tiene otras metas además de la estética dental y facial igualmente importantes: la salud de los dientes y encías, y la correcta función de la masticación.

También la Ortodoncia es necesaria en algunos casos como pre-tratamiento de puentes fijos o de porcelana, para corregir la posición adecuada de las piezas pilares.

Sabías que esos dientes chuecos y esa mala mordida puede afectar seriamente la salud general de la boca y de la articulación de la mandíbula (Articulación Temporo-mandibular).

Además también la Ortodoncia es necesaria en algunos casos como pre-tratamiento de puentes fijos o de porcelana, para corregir la posición adecuada de las piezas pilares.

Los dientes encimados o chuecos son difíciles de limpiar y de mantener aseado y con el tiempo se puede contribuir a la formación de caries, formación de sarro, a la inflamación de encía, a la reabsorción del soporte óseo y como consecuencia a la perdida del diente. La mordida incorrecta resulta en desgastes anormales de los dientes, dificultades para comer y daño en los tejidos de soporte del diente (encías y hueso).

El dolor de la articulación de la mandíbula, la limitación a la apertura, los ruidos en la mandíbula y el dolor de cabeza crónico es atribuido a los contactos incorrectos de los dientes en la masticación.

Cuando se dejan sin tratar la mayoría de los problemas ortodónticos empeoran con el tiempo. El tratamiento hecho por un especialista para corregir el problema original es comúnmente más barato que todo el tratamiento adicional que se requiere para corregir las consecuencias que se producen tiempo mas tarde.

Nunca es demasiado tarde

El tratamiento de ortodoncia es siempre un cambio para mejorar, sin importar la edad.

El tratamiento de Ortodoncia puede ser exitoso a cualquier edad. De hecho, el 25% de los pacientes ortodónticos hoy en día son adultos. El proceso biológico involucrado en el movimiento dental es el mismo en adolescentes que en adultos.

El estado de los dientes, las encías y el hueso es un factor importante a determinar para poder lograr una bonita y saludable sonrisa en adultos.

Por razones de falta de crecimiento en los huesos faciales de los adultos, ciertas correcciones no pueden ser solucionadas solamente con Ortodoncia. Sin embargo, cambios faciales muy importantes son ahora logrados con una combinación entre Ortodoncia y cirugía en individuos elegidos para recibir este tipo de tratamiento. Lógicamente no todos los pacientes necesitan cirugía, sino al contrario, la gran mayoría de los casos se pueden solucionar con ortodoncia convencional. El especialista en Ortodoncia con gusto le dará una opinión profesional a cerca de su caso en particular.

Los brackets en su vida cotidiana

Quizás usted tenga la preocupación de saber si se ve bien o mal usando brackets o si el uso de los mismos le interfiere en su vida cotidiana. Pues absolutamente no! Usted puede hacer exactamente las mismas actividades con o sin brackets: cantar, tocar un instrumento, comer, besar y hasta que le tomen una foto.

Además hoy en día existen varias opciones estéticas y muy discretas para realizar un tratamiento de Ortodoncia, como por ejemplo: Brackets transparentes, Brackets linguales (van por la cara interna de los dientes) o el sistema Invisalign que se menciona mas adelante.

Existen algunos inconvenientes, pero la mayoría de los pacientes se adaptan rápidamente a los brackets. En ciertos tratamientos se recomienda disminuir la ingesta de ciertos alimentos duros y de caramelos o chicles. La buena noticia es que las nuevas técnicas y los modernos materiales usados por el ortodoncista de hoy reducen grandemente las molestias y la incomodidad producida por los brackets a diferencia de los que se utilizaban hace pocos años y también se ha reducido la frecuencia de las visitas al consultorio y el tiempo de tratamiento total.

Comúnmente hemos escuchado que los dientes duelen después de que se “activan” los brackets. Con la modernización de materiales de alta tecnología como por ejemplo los alambres de níquel-titanio-cobre o ahora recientemente los alambres cubiertos de Nitrógeno se reducen prácticamente en su totalidad dichas molestias.

Que aparatos se utilizan en los tratamientos de adultos?

Se prescriben y se diseñan aparatos de acuerdo al tipo de tratamiento que se vaya a realizar. Se utilizan usualmente los aparatos fijos llamados “brackets” aunque en casos especiales se pueden llegar a utilizar otro tipo de aparatos fijos o removibles. Los brackets pueden ser metálicos o pueden ser transparentes (estéticos), y pueden ser colocados en el frente de los dientes o en la parte interna de los mismos y que practicamente no se ven (Tec. Lingual)

En la actualidad el procedimiento mas moderno y de reciente descubrimiento consiste en utilizar unas fundas transparentes removibles fabricadas especialmente para cada paciente que se utilizan en lugar de los brackets. Esta técnica es muy cómoda y discreta ya que prácticamente pasa desapercibido el tratamiento. Desafortunadamente no todos los casos pueden ser tratados en esta moderna técnica llamada Invisalign®. Pero pregunte a su especialista, quizás usted sea uno de los que pueda estar indicado.

Si usted necesita un tratamiento mas completo no se preocupe ya que los brackets estéticos (transparentes) que tenemos hoy en día son muy cómodos y discretos manteniendo prácticamente sin cambio su aspecto facial durante el uso de los mismos.

Los brackets estéticos son de materiales translúcidos lo cuál les da el tono exacto de sus dientes y así pasan casi por desapercibidos, dando a los pacientes mayor confort durante el tratamiento.

Descubra que tan grandiosa pudiera ser su sonrisa

Una consulta con el Especialista en Ortodoncia es la mejor manera de determinar los beneficios que se ofrecen en el tratamiento y los resultados que podemos esperar. Después de una examinación inicial y de un diagnóstico completo, su Ortodoncista le puede explicar en que consiste su tratamiento en particular y cuanto tiempo tomaría.




| | | |
All Rights Reserverd...
Pagina Optimizada para Google Chrome 2, Firefox 3.5, Internet Explorer 8, Opera 10, y Safari 4. Mejor visualización con resolución de 1024 x 768, y Flash Player 10
Sitio desarrollado por RAIA Comunicación Integral www.raia.mx